Cada año, los cristianos celebran la Semana Santa en todo el mundo. Se recuerda la pasion, muerte y resurreccion de Jesucristo.
Aunque su celebracion es visible, no todas las personas celebran este periodo como tradicionalmente se acostumbra. Recordemos que existen otras religiones asi como quienes se declaran ateos.
Para quienes desde su nacimiento, este periodo es muy importante, aprovechan para reafirmar sus creencias y acercarse mas a Dios; asistir a misas, procesiones y cumplir penitencias es típico en el catolicismo, pero, en Semana Santa esto aumenta.
Las personas aprovechan este periodo vacacional para dedicarse a las actividades religiosas y así sentirse mejor espiritualmente.
Por otra parte, las personas no católicas optan por la diversión y el descanso. En estas vacaciones, son muchas las familias que aprovechan para visitar familiares lejanos.
Para los católicos mas "extremistas", esto es negarle importancia a la Semana Santa.
Estemos o no de acuerdo con la celebración tan ostentosa de la Semana Santa, debemos reconocer la perdida de los valores religiosos que enfrenta la sociedad mundial.
La formula perfecta seria, entonces, combinar la religión con la diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.