sábado, 7 de abril de 2012

De tarde en tarde...Solitaria...

Sabina, cigarro, cerveza...
La soledad, mi única compañía en una tarde gris y fría; la primavera se resiste a llegar...
Soledad, bonita palabra cuando es temporal o no es obligatoria.
Primavera, estación perfecta para recordar con alegría aquellos que, por diferentes motivos, no pueden estar cerca.
¿Cerveza? El elixir para olvidar aquello que no queremos llevar dentro para siempre ya que nos hace daño.
¿Alguna formula para no pensar en la soledad y que no haga daño a la salud?
Los versos y cuentos de putas y canallas de Don Joaquín Sabina.

lunes, 2 de abril de 2012

YO TE SIENTO SIEMPRE...SIEMPRE CERCA.

Llueve y la lluvia me hace mas grande la herida de tu perdida.
Hace sol y tengo la pena de que no puedo compartir sus rayos contigo.
Eran días para estar con la familia y tu no estabas conmigo, pero tenia la esperanza de que esta soledad no se volvería a repetir, pero ahora en estos días para, también, estar con la familia, tu tampoco estas y ahora si que tengo la cruel certeza de que nunca mas volverás a estar aquí con nosotros.
No volverás a estar físicamente pero aunque parezca una contradiccion, yo noto muy cerca los latidos de tu corazón.
Esta siendo muy duro escuchar una trompeta o un tambor sin ti y el viernes sera uno de los días mas dificiles de mi vida porque echare de menos, como todos los Viernes Santo, al abuelo, pero esta vez sera la primera vez que tu no estés para decirme que "el abuelo este donde este, esta muy orgulloso de mi", este año sera el primero en el que vuelvas a estar a su lado y espero que tu también estés muy orgullosa de mi...

domingo, 1 de abril de 2012

CRITICA DE LA SEMANA SANTA

A través de su sacrificio, el cristianismo construye su mayor oferta: el triunfo de la vida sobre la muerte mediante la resurrección. Los primeros misioneros en tierras americanas aportaron las representaciones teatrales a la festividad religiosa cuyo momento culminante es la crucifixión.
En la Semana Santa hay un conjunto de símbolos que se ritualizan como el pan y el vino de la ultima cena que se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo en la instauración de la Eucaristía; así también en la cruz, el lavatorio de pies, el cirio pascual, la corona de espinas, el látigo, los clavos, la lanza, la caña con vinagre y el víacrucis son elementos cuyos significados son relaborados por la tradición cristiana para convertirlos en referentes. Por ejemplo, la imagen de Cristo crucificado se convierte en un icono paradójico: por un lado el de la perplejidad de la violencia humana, y por otro, instrumento de salvación.
La victima es aqui realmente inocente y no muere por pulgar pecados, sino para mostrar que el amor es mas fuerte que la violencia.
Personalmente, no entiendo como los cristianos, quienes supuestamente aman a Cristo, pueden "celebrar" su pasion (el dolor de un Ser Humano) y su muerte...¿No seria mejor dar las gracias (que no celebrar) su esfuerzo mayor por el hecho de morir por ellos, y en el ultimo de los casos, celebrar solo y exclusivamente, su supuesta resurrecion y subida a los cielos?