jueves, 12 de julio de 2012

Amistades a distancia, al fin y al cabo, las mejores! ;)


Aunque queramos estar cerca de nuestros afectos no siempre es posible. Muchas personas nos hemos movilizado de lugar en lugar surcando un destino y dejando esos lazos en la distancia.

Me dicen que son amigos del alma, de mente, de espíritu, amigos en fin, inseparables por una razón muy importante: porque pese a la distancia física se mantienen tan firmes y sólidos como si pudieran verse todos los días. Yo los llamo “amistades de larga distancia”, geográfica y temporalmente.Aunque queramos estar cerca de nuestros afectos no siempre es posible.

No puede quedar afuera algo que angosta las barreras un poco más, son las tecnologías: el correo electrónico, el msn o el skype, las webcams, los moviles o los mensajes de texto y las redes sociales son algunas de las grandes ayudas para que los afectos no pierdan el rastro.
Mi habitación se convertierte en la sala de reunión familiar, sobre todo, los fines de semana, cada uno con una historia diferente.

Sigo sosteniendo que son amistades de larga distancia que se verán favorecidas por las nuevas tecnologías, sí, claro que si. Pero que si no se tiene el amor necesario como para necesitar estar cerca, verle el rostro, escucharla o hablarle, entonces no existiría cable que nos conecte con ese verdadero amigo.