sábado, 14 de abril de 2012

La Solidaridad de los Andaluces

En tiempos de crisis, aunque parezca una contradicción, la solidaridad se acentúa.
Esta mañana viendo lo que muchos denominan "la caja tonta" he podido escuchar la historia de una mujer andaluza, la cual padece una grave enfermedad. Esta señora no pedía dinero, pedía comida para sus dos hijas pequeñas, sin embargo, le era necesario para para facturas del agua y de la luz.
Esta mujer contaba como su hija, de tan solo ocho años, ha tenido que acostumbrarse a no tener la vida que cualquier niño de su edad en el mundo civilizado debería tener: Ni chucherías, ni ropa nueva, ni juguetes el día de reyes...Sin embargo, la pequeña era consciente de la enfermedad de su madre, por eso nunca se quejaba de esta situación y siempre tenia una sonrisa cuando su madre estaba deprimida.
Después de contar esta historia, su realidad, el programa comenzo a recibir llamadas de teléfono de personas que querían ayudar a la mujer enferma y a su familia.
Historias como esta se repiten una y otra vez todos los días de la semana y demuestran que los andaluces somos, ante todo, personas solidarias que dan, incluso, lo que no tienen para ayudar a quien mas y de verdad lo necesita.

viernes, 13 de abril de 2012

GRACIAS por estar en mi vida.

Decir que no te quiero seria engañarme a mi misma.
¿Como demostrarlo? No lo se, lo que si se es que hago lo que puedo y que estoy casi segura de que eres consciente de ello.
No necesito decir nombres, no necesito nombres ni cifras ni nada, solo sentimientos. Solo sentimientos de cariño, de entrega, de dedicacion, de darme cuenta de que te necesito en mi vida y de que, pase lo que pase, seras mi apoyo en los momentos mas dificiles.
No escribo esto con la esperanza ni la pretension de que lo leas ni muchisimo menos, simplmente lo escribo porque necesito expresar, de vez en cuando, lo que siento de esta u otra manera...

martes, 10 de abril de 2012

La Felicidad...

No hay formulas secretas para encontrar la felicidad, no valen los mapas, ni las brújulas en esta empresa. La felicidad no brota en las macetas, ni se toma en infusión, no se compra por unidad, ni aparece apretando un botón.
La felicidad es un estado del espíritu, no es mas feliz el que mas dinero tiene, sino aquel que tiene un alma rica y aprende a mirar la vida de otro modo, hallando sin lupa los pequeños placeres. La felicidad esta compuesta de instantes, algunos fugaces y otros que duran un mayor espacio de tiempo, la mayoría perecederos, aunque su recuerdo nunca caduca.
No existe la felicidad eterna y si alguien la disfruta lo tachan de loco o tonto. La felicidad son pinceladas y hay que estar atento, dispuesto con tu lienzo en blanco, para recibir un brochazo de color en tu vida sin dejarlo pasar de largo. La felicidad tiene una amplia gama de tonos, cada cual lo ve de su color y bajo su prisma, para cada uno tiene un significado.
A veces es una sonrisa, otras una mirada al entorno seguro, otras el calor de la familia, una visita anhelada, el amor en estado puro, un descubrimiento, una meta cumplida, un momento plácido, una recuperación, recibir un premio, una vida que llega, el color de las estaciones...¡Tantas cosas! Hay tantas formas de ver y entender la felicidad como tantas para dejarlas pasar de largo.
Abre los ojos, agarra tu lienzo de vida y busca las pinceladas del color que quieras.

lunes, 9 de abril de 2012

Como veo Yo La Amistad...

Uno camina a lo largo de la vida y trata de cumplir sus metas. Quiere vencer todo lo que se le cruce hasta alcanzar lo que cause placer y satisfacción.
Si me planteara cuales son las experiencias donde uno mas aprende, no dudaría en decir que es "la de tener amigos".
La de llegar a encontrarlos, la de llegar a la confianza necesaria para expresar cualquier sentimiento delante de el. Un simple gesto puede ahorrar mil palabras, una mirada puede curar heridas, un abrazo puede demostrar el afecto.
Amigo es hermano, es compañero, es libertad...
Como no ser feliz, cuando se tiene al lado alguien, que da consejos y recibe los tuyos, que se pone en tu lugar y te entiende, que te considera parte de tu historia. Porque serlo no es nada fácil.
Creo que la entrega constante hacia el otro es lo que va formando esa unión. Digo constante, porque mas allá de cual sea el motivo que los separe, la amistad no tiene final sino que se va construyendo a lo largo de la vida.
A veces pienso en los que viven en soledad, los que no comparten sus penas y siento profundo dolor por ellos, no olvido que puede estar la familia, pero insisto que determinadas situaciones de la vida solo se pueden enfrentar con ciertas personas...
Para ser mas exacto, en lo que respecta a mi, y agradezco al destino haberlos conocido, en esas situaciones tengo a mis fieles compañeros de aventuras que me siguen y me respetan. Que los sigo y los respeto. Pero sobre todo, a unos  simples y fieles amigos no hacen falta palabras para demostrar lo que siento, pero es bueno expresarse, cada uno a su manera, pero si de amigos se trata, todo vale.
Espero que sigamos compartiendo momentos inolvidables y que la vida nos ayude a crecer como personas.

domingo, 8 de abril de 2012

Gracias, Hermana.

Todo empezó un 5 de Julio del 2008, aquel día ninguna de las dos imaginabamos lo que iba a pasar casi 4 años después.
Has sido y eres una de las personas mas importantes de mi vida. La que me saca del túnel cuando estoy metida hasta el fondo, que me comprende cuando me siento la mas incomprendida, que me hace sonreír en los días malos aunque sea lo mas difícil del mundo, la persona que estoy segura de que nunca me fallara pase lo que pase...
Todo eso y mucho mas que no se puede expresar con palabras eres tu para mi.
Puede que la vida de muchas vueltas pero estoy segura de que mientras el mundo siga girando, nosotras seguiremos juntas a pesar de la distancia. Por eso y por muchas cosas mas...
Gracias por todo, Andrea López Crespo.